Se ofrecerán hasta 12,000 nuevos empleos en Los Cabos; priorizarán a sudcalifornianos

Para enfrentar esta situación, desde ahora se está capacitando a personal a través de la Sistema Nacional de Empleo y las cámaras empresariales del sur del estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) José Luis Pérpuli Drew comentó que actualmente, Baja California Sur está en posibilidades de ofrecer 12,000 nuevas fuentes de trabajo para los connacionales que resulten repatriados por el gobierno de Estados Unidos, a fin de cubrir la demanda que generará la atención en los 4,000 nuevos cuartos de hotel que están en construcción en Los Cabos.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que se les dará prioridad a los sudcalifornianos, a fin de que gente local se capacite y consiga un empleo dentro del ramo turístico y mencionó que en el caso de que se registre la llegada masiva de connacionales a esta entidad, el reto sería conseguirles un empleo, porque la falta de trabajo es la que origina la mayor parte de los rezagos sociales.

Aclaró que la demanda de mano de obra es para trabajadores que cuentan con alguna especialización en el ramo turístico, como recamaristas, hostess, jardineros y meseros, entre otros a fin de que, desde ahora se está capacitando a personal a través de la Sistema Nacional de Empleo y las cámaras empresariales del sur del estado.

Finalmente, indicó que aún no hay estimaciones sobre el número de repatriados que podrían llegar al estado en virtud de que Los Cabos ofrece alternativas de trabajo, e hizo hincapié en que se les atenderá y serán bien recibidos, pero en la colocación de los empleos se dará prioridad “a la gente de aquí”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×