Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Comunicación Social de Los Cabos compartió que, con el fin de mejorar la movilidad en la carretera Transpeninsular, el próximo mes entraran en vigor las restricciones relacionadas con los horarios de circulación para vehículos pesados o de carga en dicho camino carretero, tal como se anunció hace algunas semanas por parte del Ayuntamiento cabeño.
“Estas medidas han sido analizadas por expertos en el tema de movilidad y aunque no resolverán el problema de fondo, si contribuirán a disminuir el tráfico vehicular y se espera que de la misma manera disminuyan los accidentes sobre la vía federal, actualmente la propuesta está siendo colectivizada con la sociedad civil en general”, declaró el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.
Además, compartió que los automóviles pesados todavía no tienen definido un horario particular, pero está claro que no estarán en circulación durante las horas de mayor afluencia sobre la carretera Transpeninsular, tales como los momentos es que las madres, padres y estudiantes deben trasladarse a sus espacios de trabajo o de estudio, además de las tardes para que no haya embotellamientos.
Recalcó que esta medida no afectará en ningún sentido el trabajo de quienes laboran con camiones pesados como dompes o pipas, pues con un periodo de tiempo particular tendrán una mejor circulación y mayor espacio vial, así como tampoco afectarán a otras unidades. Lo anterior también permitiría reducir el riesgo de accidentes en el tramo carretero.
Para concluir, el alcalde de Los Cabos aseguró que en los próximos días se informará de manera formal y oficial sobre los horarios de circulación para camiones pesados, con tal de que todos los usuarios puedan tomar sus precauciones y planificar pertinentemente sus rutas de trabajo, pues reiteró que no quieren generar problemas para nadie, solo mejorar la movilidad de toda la población en el municipio.