Se preparan instancias de Salud por cercanía de huracán Norbert a BCS

El Hospital Salvatierra y los hospitales de San José y Cabo San Lucas suspenden la consulta especializada para concentrar esfuerzos en áreas de Urgencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado informó que el Hospital Salvatierra, en La Paz, y los hospitales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, suspendieran la consulta especializada y las cirugías programadas para concentrar esfuerzos en las áreas de Urgencias, por la cercanía del huracán Norbert a las costas sudcalifornianas.

Durante una reunión encabezada por el secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, todos los responsables de área y representantes de unidades médicas, establecieron la coordinación de esfuerzos, para apoyar a la población en caso de resultar afectada por inundaciones y escurrimientos de agua.

Además, se determinó resguardar en el almacén central, todo el medicamento que requiere refrigeración y tener listas las plantas de energía de emergencia, con el fin de mantener funcionando la cámara de frío.

También se determinó tener los vehículos de la Secretaría, debidamente dotados de combustible, así como contar con el inventario de unidades de doble tracción y de rodaje alto, en caso de tener que llevar atención médica a una zona de difícil acceso.

Además se estableció que el personal cumpla con su horario de labores, esto es que si sabe que puede llegar tarde debido a la crecida de arroyos e inundación de calles, se prevengan con mucho tiempo de anticipación y no abandonar la guardia correspondiente, hasta en tanto no llegue el relevo.

En el caso del municipio de La Paz, se mantendrán con guardias permanentes los Centros de Salud de Pescadero, Todos Santos y el ubicado en 5 de Mayo y Altamirano. En otras Centros de Salud se determinará su apertura, dependiendo de la afluencia de usuarios.


Comparte esta noticia en:
×