Se prevé formación de nuevo ciclón en el Pacífico; podría afectar a BCS

Se estima que este fenómeno dejaría lluvias que oscilarán entre los 8 milímetros –en Ciudad Constitución– y los 40 milímetros en San José del Cabo, el cual sería el más afectado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la cuenta de Facebook MetMex, se informó que dentro de los próximos 5 días, existe un 50 % de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en el océano Pacífico, el cual muestra una tendencia de acercamiento a Baja California Sur; sin embargo, aún no se observa un impacto o un mayor desarrollo del mismo.

Esto, debido a que se observa un canal de baja presión a 800 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima el cual estaría desarrollándose la siguiente semana, por lo que se La Paz y Los Cabos podrían verse afectadas con lluvias del 19 al 25 de agosto.

Así mismo, dentro de la información dada a conocer por un estudio realizado por el sitio, se prevé que los días con mayor probabilidad de lluvias serán los últimos 15 días del mes de agosto y los primeros 10 días del mes de septiembre, afectando total o parcialmente con estos eventos fluviales a los 5 municipios de la media península.

Se estima que este fenómeno dejaría lluvias que oscilarán entre los 8 milímetros –en Ciudad Constitución– y los 40 milímetros en San José del Cabo, el cual sería el más afectado.

En cuanto a temperaturas, luego de que la tormenta tropical Javier pasara por Baja California Sur, no se han reportado valores mayores a los 40ºC, como se había registrado semanas atrás, donde incluso algunas zonas de la entidad habían alcanzado los 42ºC.

El  día de ayer se reportó en el tramo carretero de el Triunfo-San Bartolo, cerca de la comunidad de Los Planes se registraron precipitaciones, al igual que este 16 de agosto, donde en algunas colonias de la ciudad de La Paz, también ocurrieron este tipo de acontecimientos.

 

Con información de MetMex.


Comparte esta noticia en:
×