Se publicó la ley. Quien intente “curar” a gays irá hasta 6 años a la cárcel en BCS

Foto: Publico
Estas “terapias” servían para, supuestamente, modificar la orientación sexual de una persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se publicó el decreto aprobado por el Congreso del Estado donde se especifica que se penará con 2 y hasta 6 años de cárcel a quien realice terapias de “conversión” en el estado. 

De acuerdo al decreto 2778 se adicionó la fracción 30, donde se lee que: “Promover, obligar o ejecutar a una o más personas la realización de tratamiento o terapia de conversión, para pretender corregir la orientación sexual o identidad de género”, será acreedor a una sanción de cárcel, anteriormente mencionada. 

También se impondrá una multa que va desde los 1,000 a 2,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien “realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género en una persona. 

Es importante mencionar que este tipo de “terapias” se utilizan para cambiar la expresión, identidad de género y/o la orientación sexual de una persona, con prácticas que muchas veces son dañinas y calificados como una forma de tortura. 

Otra ley importante se aprobó el 28 de junio fue la del cambio en la identidad sexual en documentos oficiales, actas de nacimiento y credenciales para votar. 


Comparte esta noticia en:
×