Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de 6 años de haber iniciado y varios de permanecer semiparalizado, el proyecto turístico de La Ribera reinició sus trabajos con cerca de 300 trabajadores que llegan todos los días procedentes de Los Cabos.
Vale la pena mencionar que dicho movimiento ha generado una derrama económica importante en el pueblo, debido a que algunos obreros decidieron quedarse a vivir en la comunidad, además de que se han incrementado las ventas de productos en los escasos comercios del lugar.
No obsten, a pesar de que el proyecto reinició y que las empresas están instalando su campamento para los obreros, aún existe un temor por parte de los pobladores debido a que dichas acciones pueden ser obstaculizadas por grupos ambientalistas.
En ese sentido, el presidente del comisariado del ejido La Ribera, Leopoldo Ojeda, informó que la reanudación de las obras ha sido favorable para el pueblo, especialmente en el tema de la actividad laboral, pues mucha gente ha sobrevivido de manera austera y por medio de los programas gubernamentales.
Asimismo, en el tema de plusvalía, se indicó que se ha generado un impacto directo, esto debido a que después de muchos años ha llegado el desarrollo a la región.
Finalmente, el proyecto denominado Costa Palma, están cuidando que la llegada de los trabajadores de Los Cabos no afecte la tranquilidad del pueblo, por ello construirán un gran campamento rodeado con malla ciclónica e incluso algunas canchas deportivas en su interior.
Con información de El Sudcaliforniano /Elías Medina