Se realizarán mastografías gratuitas en comunidades rurales de La Paz: Secretaría de Salud

En las comunidades de Carrizal y Las Pocitas se encontrará el mastógrafo móvil, que atenderá a mujeres de entre 40 a 69 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 11 y 12 de octubre se realizarán mastografías gratuitas en las comunidades de Carrizal y Las Pocitas, respectivamente, a mujeres de entre 40 y 69 años de edad; todo de forma gratuita y también podrán acudir personas de poblados aledaños. 

Esto se realizará con la ayuda del mastógrafo móvil, con el cual se podrán identificar regularidades en los tejidos, según dio a conocer el responsable del programa de Cáncer de la Mujer de la dependencia estatal, Abelardo Estrada Bonilla.  

A las pacientes se les entregaran 2 radiografías de cada mama, es decir de los lados y de arriba hacia abajo, lo cual sirve para detectar lesiones precancerosas que no son perceptibles al tacto o la vista y, por lo tanto, los tratamientos son más eficaces. 

Este servicio también se encontrará disponible en la sede del Sindicato de Burócratas, ubicada en Aquiles Serdán entre Independencia y Reforma, el 13 y 14 del mes en curso; para el estudio se recomienda que acudan con ropa de 2 piezas, con la finalidad de no desprenderse de sus vestimentas durante el procedimiento. 


Comparte esta noticia en:
×