Se realizaría una nueva liberación de acceso a playa de Agua Caliente: Ayuntamiento de La Paz 

Imagen ilustrativa
“Estamos verificando y cae en los supuestos en los que el Ayuntamiento de La Paz sí puede intervenir”, explicó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, afirmó que están en proceso para atender una denuncia pública sobre el acceso a la playa Agua Caliente, ubicada en El Sargento. 

Asimismo, indicó que están verificando si es competencia del Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, hay casos en lo que le corresponde a la federación, cuando se trata de la vía pública hay coordinaciones institucionales para gestionar estos temas. 

“En esta ocasión, tenemos un caso que vamos a atender, una denuncia pública en Agua Caliente, por allá por El Sargento, estamos verificando y cae en los supuestos en los que el Ayuntamiento de La Paz sí puede intervenir, hay muchos en lo que, pues es materia federal y no podemos intervenir, pero cuando es vis publica, ahí nos coordinamos de manera institucional”, explicó el funcionario. 

Asimismo, explicó que están «interesados» en saber el veredicto sobre los 2 amparos que se introdujeron en el Poder Judicial, donde los magistrados emitirán un fallo por Puerto Mejía y el libramiento norte de Las Cruces. 

“Lo que estamos, es interesados por saber, por allá por diciembre, es cómo resuelven los magistrados el sentido de los 2 amparos: un amparo de Puerto Mejía y El Toro, es el del libramiento norte de Las Cruces. Tenemos 2 amparos, con 2 colegiados diferentes, uno dando suspensión en un sentido de que no se bloqueen los accesos y uno dando, que en lo que resolvemos, que dejen llegar a pie. Uno tiene una ponderación de los bienes nacionales y el otro tiene una ponderación de que primero el particular y después la gente, entonces lo que sí pedimos es el apoyo de la gente para que nos ayuden a presionar al Poder Judicial (…) ocupamos sensibilizar un poco”, concluyó Castro Ríos. 


Comparte esta noticia en:
×