Se reúnen en la Ciudad de México, Carlos Mendoza y el Director de Infonavit

Durante la reunión, se destacó que del total de trabajadores que tienen derecho a una vivienda, el 78 % requiere el subsidio federal para lograr obtenerla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, llevó a cabo un encuentro en la Ciudad de México, con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, donde se analizaron políticas y programas en beneficio de la población sudcaliforniana.

En dicha reunión, el ejecutivo estatal solicitó a Penchyna Grub, el reforzamiento de los programas de Infonavit que se están aplicando sobre la entidad, exponiendo que, Baja California Sur, es una de las entidades con mayor creación de empleos formales en el país, por lo que tales compromisos entre los gobiernos, pueden dar mayor respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores en la entidad.

Así mismo, destacó que en el estado, la demanda actual es de más de 35,000 viviendas para trabajadores que tienen derecho a ella, de los cuales, el 78 % requieren de subsidio federal por el nivel de ingresos que tiene, siendo necesario proporcionarles la ayuda, para que cuenten con su vivienda propia.

“Tenemos un crecimiento económico favorable, de los más altos del país, que propicia la creación de un mayor número de empleos formales con las prestaciones sociales que la ley otorga, esto debe de ser tomado encuentra para ampliar programas que hagan que las familias sudcalifornianas tengan mejor calidad de vida y consoliden ese mejor futuro que merecen, sobre todo para sus hijos”, afirmo el dirigente de Baja California Sur.

En este sentido, Mendoza Davis, indicó que la infraestructura de calidad es la base central del Plan Estatal de Desarrollo, y por tal motivo, la actual administración, realiza acciones para aprovechar los recursos en materia de vivienda, con el objetivo de poder consolidar un desarrollo urbano equilibrado y sustentable.

Por su parte, el director general del instituto Infonavit, David Penchyna Grub, remarcó el interés del Gobernador, para mejorar las políticas de vivienda y reiteró el compromiso hacia el gobierno del Estado, redoblando los esfuerzos, para ayudar a los sudcalifornianos a ejercer su derecho a una vivienda.


Comparte esta noticia en:
×