Se tendrá un día caluroso y soleado en BCS; la máxima rondará los 40 ºC: Conagua

En Baja California Sur se esperan vientos que podrían llegar a los 50 km/h, además de cielos soleados y altas temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que este 16 de septiembre se registrarán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, además de esperarse rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) durante la jornada.  

“Cielo despejado y sin lluvia en la península. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California”, expresó.  

La mayor temperatura obtenida en las pasadas 24 horas fue de 38.6 ºC en Loreto, seguido por Los Planes y Gustavo Díaz Ordaz (con 38 ºC cada uno), en esta última localidad se tuvo una mínima de 14 ºC. Otra de las máximas se dio en Santa Rosalía (37.5 ºC). 

En La Paz habrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 31 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente despejado y vientos con velocidades de 10 a 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC.  

Santa Rosalía tendrá temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos mayormente despejado, así como vientos de hasta 40 km/h a lo largo de la jornada, destacó el pronóstico emitido.  

El termómetro llegará a 37 ºC como máxima y 23 ºC como mínima en Ciudad Constitución; también se anticipan cielos despejados matinales y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, Conagua señaló que en Guerrero Negro se mantendrán cielos con intervalos nubosos matinales y soleados por la tarde, con vientos superiores de 40 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y los 21 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×