Se vuelve viral supuesto escape de un tigre de bengala, en predio de Todos Santos

Foto: Cortesía
Se reportó que un tigre de bengala se extravió en Todos Santos, la supuesta dueña dijo que se perdió cerca del Rancho Corazón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales se compartió el supuesto escape de un tigre de bengala de una vivienda en Todos Santos. La propia “dueña del animal”  compartió que su nombre es “Betsy” y que mientras se encontraban cazando cabras, se escapó; sin embargo, se trató de información falsa que generó todo tipo de memes y comentarios.

“Un tigre de bengala habría escapado esta tarde de la vivienda de una extranjera, por lo que el felino fue visto por última vez alrededor de las 6 de la tarde cerca del Rancho Corazón”, compartió la presunta dueña del felino en un grupo de Facebook de Todos Santos

El animal de 150 kilogramos de peso mide aproximadamente 2.3 metros de largo. Se solicitó apoyo de los amigos de la supuesta dueña, así como del resto de usuarios para dar con el paradero del tigre hembra. 

Sin embargo, aun así, se recomendó a los pobladores tener total precaución y recurrir a llamar a elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para que se encarguen de asegurar al felino, con tal de evitar posibles accidentes. 

Junto a la publicación en redes sociales se anexó que la fotografía del tigre publicada por medio de la usuaria L.B Rex, donde se muestra al animal en un terreno. Cabe resaltar que, por el momento no se conoce la situación legal del animal para que se encuentre bajo el resguardo de una ciudadana. 

En comentarios de redes sociales, los usuarios compartieron imágenes a manera de broma con perros pintados como tigres, aunque otros cuestionaron que un tigre se encuentre fuera de su habitad natural y en cuidado de una personalidad civil. De igual forma, hubo quienes pusieron en tela de juicio, cómo es que pudo ingresar el animal a la entidad.   

Actualización

Al filo de las 14:30 horas de este mates 18 de abril, ante la insistencia de la información que circuló en las diferentes plataformas, autoridades de Protección Civil de La Paz desmintieron la información, asegurando que el reporte fue atendido por su personal, llegando a la conclusión de que era una “broma”.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×