Secretaría de Gobernación intervendrá en conflicto del Congreso de BCS: Leonel Cota

Leonel Cota Montaño aseguró que se llegarán a acuerdos para solución de las problemáticas del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La paz, Baja California Sur (BCS). Leonel Cota Montaño buscó establecer una reunión con el subsecretario de la Secretaría de la Gobernación de la república, Ricardo Peralta, para proponer acuerdos para solución de los conflictos dentro del Congreso del Estado. 

“Hicimos contacto con Ricardo Peralta y hoy van a llegar a tratar de establecer un acuerdo de gobernabilidad, más allá de quien tiene la razón. Un acuerdo de gobernabilidad en el congreso, y que todos asumamos la responsabilidad que la sociedad nos otorgó en el desempeño del congreso”, Señaló Cota Montaño

El Funcionario, comentó que para arreglar las diferencias entre las fracciones de la minoría y la mayoría en el Congreso no es necesario recurrir a la Suprema Corte de Justicia, debido a que sería un proceso más largo y tardado, además de complicado, en el que no habría una respuesta pronta. 

Aseguró que, es importante que los diputados empiecen a recuperar el orden y que se respeten, para trabajar en la construcción de los acuerdos: “la política sustituyó las guerras”, dijo. Pidió que construyan salidas para tener órganos legislativos estables, pero que para ello es necesario la participación de todos. 

“Si los 21 no tienen voluntad no va a haber, la mayoría debe de tener la voluntad plena, de las dos fracciones, de la fracción de morena que son mayoría que deben de respetarse y de la fracción minoría que tienen que respetarse también” 

Por último, reiteró que no se ha involucrado y se ha mantenido al margen de las peleas que se han generado dentro del Congreso del Estado. 

Con información de Alejandra Estrada 


Comparte esta noticia en:
×