Secretaría de Salud inicia con la contratación de nuevo personal médico para Baja California Sur

Foto: Detail
Los trabajadores de la salud podrían laborar hasta por 6 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 20 de abril, las autoridades del sector salud en la entidad iniciaron con la contratación de doctores, enfermeras, paramédicos y personal de apoyo a servicios de la salud; sin embargo, la convocatoria aclara que dichos trabajadores estarán laborando sólo por 6 meses, para la atención de pacientes con COVID-19

“Buscamos: Médicas o Médicos Generales y Especialistas en medicina crítica, personal paramédico, de apoyo a los servicios de salud. Contratación eventual hasta por 6 meses”, se lee en el anuncio. 

Cabe destacar que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro comentó en conferencia de prensa que la institución a su cargo incorporó a 120 trabajadores de la salud y que se buscaba a otros 120 profesionales de manera eventual. 

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó en los informes de dicha convocatoria que los empleados contratados laborarán hasta por 6 meses, con todas las prestaciones de Ley y un sueldo competitivo, pues brindarán atención a las personas con Coronavirus. 

“Contratación con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley, salario competitivo, capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros. Posibilidades de desarrollo profesional en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos”, señaló. 

Finalmente, el comunicado ha sido compartido por usuarios en las redes sociales para que esta convocatoria logre llegar a los interesados en servir durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×