Secretaría de Salud propone nueva fecha para regreso a clases presenciales en Baja California Sur

El Comité Estatal sugiere que el regreso a clases presenciales se podría dar pronto, abarcando a todos los niveles educativos de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 2 de febrero se anunció que las clases presenciales en Baja California Sur se podría dar en las próximas semanas; esto, ante la sugerencia del Comité Estatal de Seguridad en Salud hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.  

“Este Comité, derivado del comportamiento actual de la pandemia y de mantenerse la tendencia, sugiere a SEP el regreso a clases presenciales el próximo 14 de febrero del 2022 para todos los niveles educativos […] en escuelas pública y privadas; esta medida se reevaluará en la próxima sesión”, comentó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape

Conviene recordar que, desde inicios del año, se ha postergado el regreso a las aulas educativas, en todas las instituciones distribuidas a lo largo de la entidad, siendo el 24 de enero la última fecha prevista por las autoridades; esto, generó que se retomará el concepto de clases a distancia.  

A su vez, SEP Estatal informó que estaba trabajando en un “plan A” y un “plan B” para trabajar en el regreso a los planteles, mismos que incluyen la contratación de servicio de internet y el uso de herramientas didácticas.  

Sobre las estadísticas en torno al COVID, se dio a conocer que los casos activos llegan a 4,977 en Baja California Sur y el 58 % se ubican en el municipio de La Paz, siendo el sitio con el mayor nivel de contagio.  


Comparte esta noticia en:
×