Secretario de Turismo de BCS, se pronunció en contra de la eliminación de los puentes escolares

El pronunciamiento del Secretario de Turismo de Baja California Sur se dio en conjunto con los integrantes de la Unión de Secretarios de Turismo del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López y los integrantes de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) se posicionaron en contra de la cancelación de “puentes escolares festivos” en el país. 

Lo anterior en respuesta al planteamiento que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este miércoles 5 de febrero, donde estableció que regresará los días festivos a las fechas conmemorativas y no recorrerlas a un viernes o lunes, como se venía haciendo. 

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes, ahora como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta julio. 

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, expresó. 

Al respecto, los Secretarios de Turismo en el país mostraron su preocupación ante la medida pues, impactaría en la industria turística nacional, ya que los mexicanos constituyen el 83 % de la derrama económica. 

“Los fines de semana largo son altamente positivos para promover la visita de turistas a los Pueblos Mágicos, que se ubican en todos los estados de la República, contribuyendo al desarrollo regional”, añade el comunicado emitido. 

Los fines de semana largos son medidas que impulsan la actividad económica y la sustentabilidad de las comunidades en el país, puntualiza la Unión de Secretarios de Turismo. 

 Por su parte, López Obrador aseguró que la medida no afectará al turismo, debido a que se están realizando acciones y proyectos como el Tren Maya.

“Estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo […] estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando que haya seguridad en las carreteras […] yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×