Sector público en Cabo San Lucas, sin ambulancias; sólo hay una para toda la ciudad

Sólo el cuerpo Bomberos es el que cuenta con una unidad para atender emergencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cabo San Lucas sólo cuenta con una ambulancia para brindar servicio al público en caso de emergencias médicas, según reveló una fuente del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 a BCS Noticias.

De acuerdo a información recabada por este medio, la única unidad paramédica que está en funcionamiento pertenece al Cuerpo de Bomberos del Puerto; las ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja y Protección Civil se encuentran fuera de servicio, y sin fecha de que entren de nuevo en operación.

Por su parte Cruz Roja de Cabo San Lucas, la cual se ha visto en problemas por el déficit de unidades desde el 2015 no quiso hablar al respecto, argumentado, el personal al que le fue solicitada la información, no estar autorizados para brindar ningún informe.

Ambulancias cruz roja mexicana cabo san lucas (4)
Estas son algunas de las ambulancias que están fuera de servicio en Cruz Roja

Ambulancias cruz roja mexicana cabo san lucas (3)

De acuerdo al comandante de los Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa, la falta de unidades para responder a las llamadas de emergencia en el destino, no son recientes, a pesar de que los servicios prehospitalarios incrementaron a finales del 2015, dijo.

“Las estadísticas que tenemos en la corporación, en los últimos meses el servicio de ambulancia a la fecha ha venido en aumento, sobre todo los servicios de ambulancia hacia las colonias populares. […] Obviamente ha aumentado el costo, de presupuesto del cuerpo de Bomberos, porque a mayor cantidad de operaciones, mayor cantidad de combustible y de insumos médicos. Creo yo, que estamos cubriendo por lo menos el 60% de los servicios con nuestra ambulancia; estamos habilitando una segunda ambulancia para poder hacer frente a esta demanda. La ambulancia en promedio está cubriendo entre 9 y 12 servicios diarios”, informó.


Comparte esta noticia en:
×