Sectur capacitará a prestadores de servicios turísticos en la zona pacífico norte de BCS

Ruiz Hernández manifestó que los prestadores de servicio de la zona, han mostrado un gran interés para participar en los cursos de capacitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, se reunió con Francisco Javier Arce Arce, diputado local por el Distrito 15 que comprende la zona pacífico norte del Estado, a fin de conocer las necesidades y propuestas de los trabajadores turísticos, por lo que se fortalecerán las capacitaciones a los trabajadores, a fin de mejorar la calidad de su servicio.

El funcionario estatal comentó que Mulegé tiene un amplio potencial para desarrollar los segmentos de turismo de aventura, naturaleza y cultural, con actividades como el avistamiento de ballenas, aves y otras especies; la pesca deportiva, el ciclismo de montaña, senderismo, la visita a sitios de interés histórico y cultural, como las pinturas rupestres y templos misionales, entre otras actividades  recreativas.

En ese sentido, el titular de la Sectur reconoció la necesidad de fortalecer las acciones de promoción turística, por tal motivo, a través del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues) y el Fideicomiso de Mulegé,  informó que se ha desarrollado un plan estratégico, para promover el turismo de naturaleza, de aventura y cultural, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Así mismo, comentó que dentro de estas acciones también se apoyarán en la participación de prestadores de servicios turísticos de ese municipio.

Comentó que este plan irá   acompañado de un intenso programa de capacitación y de fomento a la cultura turística, para profesionalizar la prestación de servicios con altos estándares de calidad.

Al respecto, Ruiz Hernández manifestó que los prestadores de servicio de la zona, han mostrado un gran interés para participar en los cursos de capacitación que se ofrecen en conjunto con la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×