Sectur y UABCS capacitarán a profesionales del turismo, para 10,000 plazas en Los Cabos

Colaborarán la UABCS y SECTUR para fortalecer los servicios turísticos en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Turismo Estatal, firmaron un convenio en días pasados al interior de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, que busca que ambas instituciones se coordinen para fortalecer las actividades turísticas en Baja California Sur.

A través de un boletín de prensa de la UABCS, se da a conocer que la Sectur está muy interesada por la capacitación de los prestadores y servidores del área turística; lo anterior se debe a que entre 2016 y 2017 se tiene contemplado que estén listas aproximadamente 2,900 habitaciones nuevas en Los Cabos, lo que traerá un gran dinamismo económico, ya que se generarán 10,000 nuevos empleos directos en esta industria.

Es aquí donde la participación de la UABCS se vuelve fundamental, se explica, pues la idea es que dichos empleos puedan ser aprovechados por los locales; con la infraestructura, generación de conocimiento de su recurso humano y posicionamiento en toda la media península de la Universidad, se podrán generar las condiciones para que esto sea una realidad.

El evento, realizado en la Sala de Consejo General Universitario, estuvo presidido por el Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y el Secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, quienes se hicieron acompañar por autoridades universitarias y funcionarios gubernamentales.

Las cláusulas del acuerdo comprometen a las partes a coordinar trabajos de capacitación, formación de nuevos cuadros profesionales dentro del estado, fortalecimiento del servicio social y prácticas profesionales; así como a participar ampliamente en encuestas, estudios, investigaciones e, incluso, en la generación de herramientas que fomenten y fortalezcan el desarrollo turístico del estado.

 


Comparte esta noticia en:
×