Segob declaró emergencia para La Paz y Los Cabos por Javier; se reanudan las clases

El ejecutivo reiteró que ante las lluvias de la ahora depresión tropical, en Comondú, Loreto y Mulegé, las clases permanecen suspendidas este martes y miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó que la Secretaría de Gobierno (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos ante fuertes lluvias tras el paso de Javier.

En ese sentido, el mandatario comentó que estas acciones permitirán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para las personas que se vieron afectadas en ambos municipios, ante los efectos del fenómeno meteorológico.

Así mismo, el ejecutivo estatal recorrió la geografía del municipio de Los Cabos, acompañado del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, donde constató afectaciones por corridas de arroyos, encharcamientos y deslaves,  resaltando que, afortunadamente, sólo se dieron daños materiales y comentó que aunque Javier ha minimizado su intensidad, los albergues deberán permanecer abiertos, ya que aún existe riesgo de escurrimiento de agua en las serranías, por lo que se afectaría a los asentamientos humanos.

“Hago un reconocimiento al trabajo que se ha dado por parte de los tres niveles de gobierno en los cinco municipios, donde se han efectuado tareas preventivas instalando albergues, apoyando en el traslado de personas a sitios seguros, como se realiza en este momento en los municipios del norte, en donde se opera en salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona”, dijo.

Por otra parte, en el municipio de La Paz,  Mendoza Davis encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado del alcalde Armando Martínez Vega, en donde propuso que se levantara la contingencia en los municipios de Los Cabos y La Paz, por lo que manifestó que se regresará a clases normales en todos los niveles educativos en estos municipios, a partir de este martes en el turno vespertino y regulares para el turno matutino a partir de este miércoles 10 de agosto.

Sin embargo, el ejecutivo reiteró que ante las lluvias de la ahora depresión tropical, en Comondú, Loreto y Mulegé, las clases permanecen suspendidas este martes y miércoles.


Comparte esta noticia en:
×