Seguirá el calor en BCS; anticipan máximas de 40 °C y posibles lluvias, principalmente en sierras

Baja California Sur reporta temperaturas cercanas a los 40 °C, las cuales continuarán extendiéndose durante este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se estarán presentando temperaturas cercanas a los 40 °C en Baja California Sur, principalmente en el municipio de La Paz y en Comondú; asimismo, se anticipa una probabilidad de lluvias por la tarde, mismas que se ubicarán en las zonas de sierra.  

Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron al menos 3 poblados con temperaturas de 40 °C o más, siendo Ciudad Constitución la localidad con la máxima de la entidad (41.2 °C). Asimismo, se reportó que hubo lluvias en el municipio de La Paz, especialmente en el poblado de San Antonio.  

Para este lunes se anticipan máximas que oscilarán en 40 °C, así como mínimas de 27 °C, en La Paz, con un cielo despejado e intervalos nubosos durante el día y un 30 % de probabilidad de lluvias débiles. Los vientos llegarán a los 45 kilómetros por hora (km/h).  

En Los Cabos habrá un cielo despejado con intervalos nuboso durante el día, vientos fuertes cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h y temperaturas que irán desde los 28 °C en la mínima hasta los 34 °C como máxima.  

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Comondú habrá cielos despejado con intervalos nubosos por la noche, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que alcanzarán los 39 °C en su máxima y los 22 °C en la mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto y Santa Rosalía las altas temperaturas llegaron a 36 °C, con mínimas que estarán en 30 °C, esperándose cielos despejados y vientos que estarán entre los 15 a 40 km/h durante el día.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá máximas que estarán entre los 18 °C como mínima, hasta los 26 °C en su máxima, con cielo que tendrán intervalos matinales y despejado el resto del día. Los vientos llegarán hasta los 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×