Segunda Edición de Feria del Libro en Los Cabos, promueve a escritores sudcalifornianos: ISC

El coordinador del Fomento Editorial del Instituto sudcaliforniano de Cultura, dio a conocer que estas ferias buscan promover a los autores y artistas sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación con voluntarios y promotores del municipio de Los Cabos, pertenecientes al Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaria de Cultura federal,  llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria del Libro denominada Felca en  Los Cabos, que se presentará los días 4 y 5 de marzo.

El coordinador de Fomento Editorial del ISC, Sandino Gámez, expuso que el evento se realizará en el Pabellón Cultural de República en Cabo San Lucas y contará con actividades literarias, especialmente exhibición y venta de libros, además de actuaciones musicales y presentaciones teatrales, incluyendo lecturas dramatizadas y cuentacuentos.

De acuerdo a la información, durante la Felca, participarán autores como: Bernardo Fernández Bef, Nora de la Cruz, Francisco Hinojosa y Ana Clavel, al igual que una fuerte presencia de escritores caribeños, con la presentación de 4 títulos por parte de Vico Caballero, Gustavo de la Peña, Elisa Lieras Puls y José Ángel Riquer.

“Una de las principales ideas para la realización de estas ferias, es promover a los autores y artistas sudcalifornianos”, señaló Gámez, quien destacó la intervención de Circoteca, espectáculo que combina circo, danza y clown, ejecutado por artistas de la región.

El coordinador reconoció la importante participación de la Secretaría de Cultura del gobierno federal para el desarrollo de esta actividad en torno a la promoción de las letras, resaltando que Baja California Sur es uno de los estados donde existe mayor crecimiento de salas y programas de lectura.

En la ciudad de Los Cabos se tienen registradas 17 salas con una capacitación a 40 promotores, quienes participarán en la Felca con acciones de animación para los asistentes; por la mañana se dedican a actividades relacionadas para niños y jóvenes, y más tarde para el público en general.

“La feria está hecha con una confluencia, especialmente de voluntarios del Programa Nacional de Salas de Lectura, quienes la organizan junto con empresarios locales y el Ayuntamiento de Los Cabos, con financiamiento del ISC y de la Secretaría de Cultura”, afirmó Gámez.

El público podrá apreciar gran variedad de títulos, autores y editoriales, como toda la oferta de EducalISC y la editorial Alfaguara, con el objetivo de tener un impacto real en la población al lograr un acercamiento y valoración de los libros y la lectura.

Según se informo, la entrada al evento será gratuita y con ello se espera reunir más de 3,000 asistentes a la Segunda Edición de la Felca en un horario de 10:00 a 21:00 horas. Para mayores informes consultar: www. culturabcs.gob.mx.

Con información de Alianzatex.com/ Fotografía de Noticabos


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

LOL

Jack Buenaventura
Invitado
Jack Buenaventura
8 años hace

Ponen: «…al igual que una fuerte presencia de escritores caribeños».
Ojo, son cabeños 😉

×