Seguridad Pública impartirá intensivos de educación vial para adultos y adolescentes en La Paz

Imagen: Ilustrativa
Con la finalidad de que jóvenes y adultos obtengan su licencia de conducir, Seguridad Pública impartirá cursos de educación vial en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que jóvenes a partir de los 16 años de edad obtengan su permiso provisional que los acreditará como conductores y que cualquier persona adulta reciba su licencia de conducir, a partir de abril comenzarán con los cursos intensivos de educación vial en La Paz. 

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Educación Vial informa que dichos cursos se llevaran a cabo del 27 al 30 de marzo, en horario vespertino de 15:00 a 19:00 horas, y del 10 al 13 de abril, en horario matutino de 9:00 a 13:00 horas. 

Aseguran que están diseñados para que jóvenes y adultos conozcan el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura para el Municipio de La Paz en vigor, además de recibir capacitación para el correcto uso de la vía pública, conocer las señales gráficas colocadas en vialidades, prevención de siniestros viales y mecánica básica, entre otros temas. 

Para mayor información sobre estos cursos limitados, los interesados se pueden comunicar al teléfono 612 123 63 68, o acercarse a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en calle México y Colima, colonia Emiliano Zapata, en horarios de 08:00 a 15:00 hora. 

Al respecto de educación vial, la dirección de Seguridad Pública detalla que se establecieron horarios para la circulación de vehículos de carga y descarga en el bulevar Forjadores de la capital. 

Es importante destacar que los cursos tendrán un costo de inscripción de 406.59 pesos cada uno, mientras que para el trámite de permiso para menores se deberá pagar 771 pesos y tendrá una vigencia de 6 meses. 

De forma teórico y practica se verán temas como educación vial, manejo defensivo, reglamento de tránsito, mecánica elemental, prevención de accidentes, taller de discapacidad y alcoholimetría. 


Comparte esta noticia en:
×