Selección de tiro con arco de BCS, ganó 14 medallas en la Olimpiada Nacional

4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, fue el total de las medallas ganadas por los jóvenes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La actuación de la selección de tiro con arco de Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional 2015, terminó cosechando un total de 14 medallas —4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce—, con lo que superó los resultados del año anterior y con posibilidades de que al menos cuatro de sus integrantes formen parte de la Selección Nacional para el mundial juvenil y cadetes.

La última jornada de esta disciplina se desarrolló la mañana del jueves, con la llamada ronda mixta, donde se presentaron cuatro parejas por parte del selectivo sudcaliforniano, pero desafortunadamente no hubo posibilidades de figurar en el medallero, al quedar eliminados en las rondas previas.

En el arco compuesto de la juvenil menor B, Danikzia Martínez y Carlos Davis, pierden la medalla de bronce para el estado y cierran su participación en olimpiada quedándose en el cuarto puesto a nivel nacional con 2.627 puntos para la estadística.

En la categoría juvenil menor, la medallista Viviana Paulina Díaz Gudiño, hizo pareja con Juan Pérez, en la que avanzaron hasta cuartos de final, para posteriormente ubicarse en la quinta posición concluyendo la olimpiada con calificación de 2.229 en dicha prueba.

Por su parte en el arco recurvo de la juvenil menor B, los arqueros Manuel Cruz y Diana Sánchez concluyen la competencia al quedarse en los octavos de final y ubicarse en el noveno puesto nacional con una calificación al término de su prueba de 2.391.

En el recurvo juvenil mayor Lisseth Ojeda y Luis Ruíz, tampoco lograron avanzar por medallas y se ubican en la quinta posición nacional obteniendo 2.349 puntos para su equipo, en la misma situación se encontraron Alba Peregrina Murillo y Jairo González en el arco recurvo de la juvenil superior con 2.376 puntos.

Así se despide la selección de tiro con arco de Baja California Sur, haciendo el viaje de regreso este viernes vía Los Cabos, listos para comenzar un nuevo ciclo y con el reto del año que viene ser mejores.


Comparte esta noticia en:
×