Semáforo verde favorece regreso total a clases; habrá un metro de espacio entre alumnos: Salud BCS

Foto: Pirámide Informativa
El regreso total de los estudiantes a las escuelas implicará la separación de un metro de los mismos, aseguró Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, las escuelas en Baja California Sur solo permiten una entrada limitada de alumnos por salón, sin embargo, tras 4 semanas en la nueva normalidad, se aprobó un acuerdo en el que se favorece el regreso a clases de todos los estudiantes de forma responsable, mencionó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape. 

“En el acuerdo de hace una semana en el comité se acordó que se haría la revisión del regreso responsable a clases y así se hizo, el día de hoy se presentó ante el comité los cambios que se han hecho en la guía para favorecer el regreso a clases de todos los estudiantes”, aseguró la funcionaria. 

En cuanto a las normas aprobadas, toda la información será publicada en la página de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró la funcionaria. 

“Los cambios aquí son relativos a la distancia que se debe de aguardar entre alumno y alumno, el cual, cuando estemos en nivel 1 de alertas sanitarias será de 1 metro, lo cual permite el regreso completo del 100 % de la población escolar a las aulas”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SOLITARIA
Invitado
SOLITARIA
2 años hace

COMO SE NOTA QUE NO CONOCEN LAS ESCUELAS BOLA DE INÚTILES EN EL SALÓN DE MIS HIJOS HAY 45 ALUMNOS Y LOS SALONES SON MUY PEQUEÑOS IMPOSIBLE EL METRO DE DISTANCIA. DE PLANO NO HAY CONCIENCIA NO LOS MANDARE A LA ESCUELA DE PLANO.

×