Semarnat somete a Consulta Pública el proyecto minero Don Diego de Comondú

Los ciudadanos podrán hacer recomendaciones sobre el proyecto de dragado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Gaceta Ecológica la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que se determinó dar inicio al proceso de Consulta Pública del proyecto minero Don Diego, el cual pretende extraer el fosfato del mar del golfo de Ulloa, en Comondú.

La Consulta, que inició su proceso a partir de 27 de agosto, se realizará por la solicitud de un ciudadano, según expuso Semarnat.

El objetivo será, que los ciudadanos interesados puedan hacer recomendaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental, presentada por la empresa promovente, Exploraciones Oceánicas.

El proyecto denominado “Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego”, con la clave 03BS2015M0008, estará ubicado en la zona económica exclusiva de México, en la bahía de Ulloa, la cual se encuentra entre Abreojos y Cabo San Lázaro en el muncipio de Comondú.

Don Diego ha generado reiteradamente opiniones de rechazo por el sector pesquero, quienes temen que su fuente de trabajo, el mar, sufra afectaciones por el dragado del fondo marino.

Recientemente Exploraciones Oceánicas informó a sus potenciales inversionistas que, esperarán la llegada del nuevo alcalde de Comondú y gobernador, para tratar el tema, y convencerlos en la aceptación del mismo.


Comparte esta noticia en:
×