Senado busca la reclasificación eléctrica en todo Baja California Sur: Barroso

El senador aseguró que trabaja para que además de las poblaciones de La Paz, el resto del estado se beneficie con la reclasificación de parte de la CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Se está trabajando por partes”, asegura el senador Ricardo Barroso Agramont, al manifestar que la reclasificación de tarifas eléctricas no se limitará únicamente a poblaciones del municipio de La Paz, como ha ocurrido hasta el momento, sino a toda la entidad.

“Seguiremos trabajando para que se haga a lo largo y ancho del estado […] No es trabajo de un día ni de un mes, es trabajo de meses que se hace de la mano de Conagua”, explicó el senador priista.

En este sentido, recordó que hace apenas un par de días el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se comprometió a reclasificar la tarifa eléctrica del Pueblo Mágico de Todos Santos, reduciendo los precios hasta en un 47% y beneficiando a más de 3 mil 400 familias.

Hay que recordar que en 2013 las comunidades de San Pedro, Álvaro Obregón, Los Planes, Agua Amarga, El Sargento, La Ventana, Reforma Agraria, Ejido V. Bonfil y El Triunfo, así como la ciudad de La Paz, fueron reclasificadas por la CFE, aunque un buen número de usuarios expresa que realmente no se percibe una reducción en el cobro del consumo de energía eléctrica.

Ante estos reclamos Barroso Agramont finalizó argumentando que las subvenciones “no pueden ser de la noche a la mañana”, y que el beneficio “habrá de empezarse a notar”, pues “ya se está trabajando en eso”.


Comparte esta noticia en:
×