La Paz tendrá la biblioteca más grande del Noroeste del país; será en el Teatro de la Ciudad

El titular de la SEP en BCS comentó que esta biblioteca, será la más grande en toda la región Noroeste del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez , comentó que como parte de las acciones del Programa General de Obras del Gobierno del Estado en 2016, se destinará una inversión de 43.2 millones de pesos para acciones en el sector educativo, entre las cuales destaca la construcción en La Paz, de la biblioteca central más grande en la región del Noroeste del país.

El funcionario comentó que esta biblioteca, se construirá en la Unidad Jesús Castro Agúndez, en la parte posterior del Teatro de la Ciudad, y contará con una superficie de más de 2,000 metros cuadrados.

Así mismo el titular de la SEP, dijo que este centro estará equipado con tecnología de punta, para dar atención a 400 solicitantes, lo que será un avance importante en el fomento a la lectura a nivel nacional.

Finalmente, Jiménez Márquez destacó que este espacio será un punto en el que convergerán alumnos, docentes y padres de familia, ya que, comentó que las personas que tienen una buena capacidad lectora, regularmente alcanzan buenos resultados en los demás aspectos cognitivos de su vida.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

solo tienen que importar a 500 los lectores de otro mundo para que sean 502

Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
7 años hace

Y el propósito de esta Biblioteca es que? la mayoría de la población en BCS no saben leer…

×