Sentencian a mujer detenida por portación de arma en La Paz; hará servicio comunitario

Archivo
La sentencia contemplaba 3 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 50 días, sin embargo, se le concedió los sustitutivos de la pena, por lo que ahora realizará trabajo comunitario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria contra una mujer detenida en La Paz por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al respecto, la dependencia indicó que la persona del sexo femenino fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, captura que tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Mariano Abasolo entre Sinaloa y Nayarit, en la colonia El Manglito.

En el sitio, se le aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .40, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como un cargador más, abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, determinándose llevar la Audiencia de Control de Detención, y tras calificar de legal la detención, así como que se realizará la imputación y la vinculación a proceso se obtuvo una sentencia condenatoria.

Finalmente, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, determinó una sentencia de 3 años, 4 meses como pena y 50 días de multa; no obstante, también se le concedió los sustitutivos de la pena por trabajo comunitario y tratamiento en semilibertad, así como el beneficio de una fianza equivalente a los 2,500 pesos.


Comparte esta noticia en:
×