SEP BCS debe garantizar cero contagios para obligar a menores a ir a la escuela: Padres de Familia

La titular de la asociación aseguró que tampoco los maestros en BCS pueden amenazar con reprobar a los menores en caso de no asistir 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos para que asistan de forma presencial a escuelas en Baja California Sur, la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, Adriana López Monje asegura que primero debe de garantizar que no habrá contagios. 

“La Secretaría de Educación Pública tiene que, para poder llamar a la obligatoriedad de la presencialidad, tendría que garantizar que no habría ni un solo niño contagiado al regresar a las escuelas y eso no lo pueden garantizar ellos”, mencionó. 

Este martes 22 de marzo fue cuando la SEP pidió al alumnado a nivel básico asistir a las aulas de forma presencial todos los días, como se realizaba antes del confinamiento pandémico; mientras que, la titular del área mencionó que podría ser portando o no el uniforme. 

López Monje también dijo que, en el caso de que un maestro quiera reprobar a un alumno por no asistir, los padres de familia pueden acudir a la SEP para levantar un acta ante la Contraloría. 

“Primero que nada, el padre de familia debe de hablar con cada profesor y ningún profesor lo puede obligar a mandar a su hijo a la escuela, no puede hacerlo; si el profesor los amenaza de que va a reprobar a los niños, pues obviamente un acta ante la contraloría”, informó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×