SEP buscará extender la aplicación del Modelo Educativo de Formación Dual en BCS

Tras lograr una exitosa aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual el pasado ciclo escolar, el programa educativo extenderá al municipio de La Paz; se buscará brindar a los estudiantes la posibilidad de estudiar, trabajar y recibir un apoyo económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que se aplicara de manera exitosa el Modelo Mexicano de Formación Dual en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Los Cabos, dicho programa se extenderá al municipio de La Paz y en más subsistemas de preparatoria durante el ciclo escolar 2017-2018, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Vale la pena mencionar que dicho programa educativo ofrece a los estudiantes de bachillerato, a partir del tercer semestre, la posibilidad de vincularse al sector productivo y contar con un apoyo económico.

En ese sentido, la funcionaria del sector educativo indicó que, además de beneficiar a los alumnos del Conalep, también se proyecta extender el programa a 4 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, entre ellos el CBTIS 256 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); y en planteles de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Asimismo, informó que en el pasado ciclo escolar egresó la primera generación de 24 jóvenes, estudiantes del Conalep de San José del Cabo, quienes formaron parte del Modelo de Formación Dual, mismos que cuentan con excelente experiencia y propuestas de trabajo formal.

Por último, Talamantes Cota destacó que recientemente se llevó a cabo la Capacitación Nacional de Líderes Multiplicadores del Modelo Mexicano de Formación Dual, donde participaron gestores de vinculación y operadores de los subsistemas DGETI, Cecyte y Conalep.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas, en las que se trabajó en los aspectos del programa, formando líderes de cada subsistema participante, además se concretó un programa de trabajo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), así como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación(Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial.


Comparte esta noticia en:
×