SEP recomendó consultar los registros oficiales de escuelas particulares en BCS

Archivo
La funcionaria estatal hizo un llamado hacia los padres para que revisen que las instituciones privadas a las que ingresarán sus hijos cuenten con el Registro de Validez Oficial de Estudios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar afectaciones a los estudiantes de la entidad, la titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Claudia Méndez Vargas, recomendó a los padres de familias confirmar que las instituciones privadas cuenten con el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

La funcionaria estatal manifestó que dicho reconocimiento es el acto de la autoridad educativa, en el cual se determina incorporar un plan y programa de estudios que un particular imparte o pretende impartir al Sistema Educativo Nacional, misma que se otorga a instituciones particulares de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo, garantizó que la dependencia estatal realiza continuas revisiones con la finalidad de que se cumpla la disposición en todas las instituciones educativas a fin de apegarse estrictamente a la normativa.

Por su parte, indicó que ante la mínima duda se puede consultar la información en las páginas de SEP y de la Subsecretaría de Educación Superior, en ambos niveles podrán consultar directamente en la Coordinación de Educación Media Superior.

Finalmente, señaló que cuando los particulares expidan certificados, diplomas títulos y grados académicos, deberán contar con el REVOE, de lo contrario no son objeto de autenticación, equivalencia, revalidación, registro y expedición de la cédula profesional por parte de la Secretaría de Educación, de ahí su importancia.


Comparte esta noticia en:
×