Separan del cargo a conserje señalado por presunto abuso de menor, en Los Cabos

Conserje que fue acusado por presunto abuso sexual contra una menor de una escuela primaria, en Los Cabos, fue separado de su cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que, el conserje de la escuela primaria Francisco Payen de San José del Cabo, fue removido de su puesto tras haber sido acusado por presunto abuso sexual contra una estudiante de la institución.    

“Él fue retirado de la convivencia escolar, como lo marca el protocolo, está asignado a los servicios regionales y estamos esperando que la autoridad judicial haga su tarea, para que nosotros procedamos”, detalló la funcionaria estatal.  

Conviene mencionar que, el sospechoso ha sido trasladado a un área denominada “Servicios Regionales” mientras se realiza la investigación pertinente, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Asimismo, indicó que, en caso de ser hallado culpable, la persona deberá ser dada de baja de la institución educativa, de lo contrario, podrá regresar a su trabajo, explicó Meza Osuna.  

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero (2024) un grupo de padres de familia de la mencionada institución realizaron una manifestación en la entrada de la escuela primaria, por el presunto delito; familiares de la víctima señalaron que las autoridades educativas ocultaban al agresor.    

“Por medio de un anónimo nos enteramos de lo que le había pasado a la niña. Los maestros no nos los informaron, no nos informaron al momento, o sea, que pasó […] el anónimo llegó a la familia […] y los maestros, la dirección no nos informó al momento, sino que dejaron pasar un tiempo, sino que esa persona se dio cuenta y ya fue que informó a la familia”, comentaron algunos padres en su momento.    

Para culminar, la titular del SEP aseveró que, actualmente, se tiene un registro de al menos 14 trabajadores de la educación separados de sus puestos por señalamientos de esta índole; mientras que, 8 casos ya han sido sentenciados. 

Con información de Más Noticias de BCS  


Comparte esta noticia en:
×