Universidad Autónoma de BCS invita a su Festival de Aves Playeras de la Ensenada de La Paz

Foto: Sandra Smith
Invitan a la ciudadanía a participar del Festival de Aves Playeras de la Ensenada de La Paz, que realizará la UABCS; será este 22 y 23 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invitó a la ciudadanía a participar del primer “Festival de aves Playeras de la Ensenada de La Paz”. Indicaron que, el evento se desarrollará en 22 y 23 de marzo (2024), y se realizarán diferentes actividades que generen conciencia sobre la importancia de cuidar a estas especies y sus hábitats. 

En el marco del Día Mundial del Agua, y con apoyo del Programa de Becarios para Soluciones Costeras de la Universidad de Cornell, las fundaciones Innovaciones Alumbra y Río Arronte, así como Pronatura Noroeste, se desarrollará el mencionado festival. 

El evento tiene como objeto generar un espacio para que la ciudadanía conozca la importancia de los humedales y el papel fundamental del agua en este tipo de ambientes, al igual que para las comunidades. 

Conviene mencionar que, el evento se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, en 2 sedes diferentes: el primer día será en el Campus La Paz de la UABCS, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Foro Escénico. Mientras que, el segundo día, consistirá en una pajareada en las lagunas del Ecoparque, a las 7:00 horas. 

Asimismo, se realizarán dinámicas para identificar aves, pláticas informativas a cargo de expertos, exhibiciones fotográficas y recorridos guiados, entre otras actividades.  

Para culminar, indicaron que, los 2 días son para todo el público, pero en el caso de la pajareada sabatina es necesario reservar la entrada al número de WhatsApp 61233-69128. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×