Será gratuita la atención médica para menores de 18 años en BCS

La iniciativa derivó de una propuesta recibida a través del Centro Mujeres, A.C.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó el dictamen para que se brinde atención médica gratuita a jóvenes menores de 18 años, sin distinción de su condición social, económica, cultural y étnica.

La iniciativa derivó de una propuesta recibida a través del Centro Mujeres, A.C., para promover el ejercicio de  los derechos de salud de los jóvenes menores de 18 años, tomando en cuenta la diversidad social y cultural; promoviendo en la población joven actitudes, prácticas responsables y seguras, así como garantizar el acceso a información, orientación y servicios de salud gratuitos para la prevención y cuidado de este sector.

Se señaló que los jóvenes y niños requieren acceso gratuito a programas, acciones y servicios de salud pública, para la prevención, tratamiento de las enfermedades y en todo caso rehabilitación de la salud, así como tener el derecho de recibir medicinas gratuitas, acceso inmediato y eficaz a los servicios médicos de emergencia públicos; y a recibir además información y educación sobre los principios básicos de prevención.

La iniciativa apoya al grupo más vulnerable, que en el caso de Mulegé, son los jornaleros, los que llegan en condiciones a veces sin el documento básico para ser inscritos en el sector salud, por lo que esta decisión legislativa ayuda en mucho a este sector.

Una vez aprobado y publicado en el Boletín Oficial se realizará una actividad amplia de difusión en la que participarán diversas dependencias estatales para asegurar a los jóvenes que es inquebrantable su derecho a tener atención médica gratuita.

 


Comparte esta noticia en:
×