Sindicato quita comisión a Victor Guluarte; lo regresan a empleado con dos mil pesos al mes

El dirigente paceño culpa al ex alcalde de vender terrenos propiedad del sindicato de forma fraudulenta, lo que se califica como "traición sindical", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ex presidente municipal Víctor Guluarte Castro, hoy asesor jurídico del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS (SUTSPEMIDBCS), volverá a ser empleado general, con un salario mensual de 2 mil 200 pesos, asegura el secretario de la organización laboral en La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, precisando que ya «se encuentra a disposición para que Oficialía Mayor le asigne un lugar».

Luego de anunciar que iniciarán una serie de demandas penales contra Víctor Guluarte y algunos de sus aliados por vender fraudulentamente terrenos del SUTSPEMIDBCS y manejar inadecuadamente plazas, el dirigente sindical explicó que a las acciones del ex alcalde paceño se les llama “traición sindical”, lo que es penado “internamente” con la remoción de todo cargo dentro de la estructura.

En los terrenos vendidos, ubicados sobre las calles Misioneros Combonianos y Avenida de los Deportistas, se pretende construir, asegura Osuna Frías, la Casa del Jubilado y Pensionado.

“Este módulo sindical es un terreno del sindicato, nos lo entregó Ángel César Mendoza Arámburo para la construcción de viviendas, que las hicimos con un crédito de FOVISSSTE, y enseguida hay tres terrenos que estaban considerados como zona verde y el compañero Víctor Guluarte los vendió a funcionarios en precios irrisorios y les puso títulos arriba de nuestra escritura”.

En el caso de las plazas, el líder sindical explica que el problema se ubica en el municipio de Mulegé, donde tres colaboradores de Guluarte Castro se ven involucrados.

“Le otorgamos poder al licenciado Samuel Madrigal para que entable la demanda penal contra quien o quienes resulten responsables por la mutualidad sindical, en particular contra Tirso Baltazar, Marcos Cota y Julio Terán, que son los que han desviado esta situación”.

Por su parte, Víctor Guluarte Castro ha emprendido una campaña para destituir a Maximino Iglesias Caro, cabecilla del sindicato de burócratas en toda la media península, arguyendo que la ampliación en el plazo de la dirigencia de éste se encuentra fuera de los estatutos, ya que no se agotaron las instancias necesarias para que se prolongara su permanencia al frente del sindicato, lo que resulta ilegal, asegura.

Ante esto, Osuna Frías hace un llamado a los trabajadores para que no caigan en el “juego perverso” de Guluarte Castro, pues “detrás de él hay unos políticos que pretenden la gubernatura” y únicamente persigue intereses económicos.

“Él, siendo presidente municipal, él, siendo secretario general, él, siendo oficial mayor y todos los puestos políticos que se le dieron por ser representante sindical, nunca otorgó nada al sindicato: nunca le dio mil blocks, nunca le dio tazas de baño, escritorios, computadoras, nada, nada más se sirvió del sindicato […] Ahora cuenta con dinero a manos llenas, ahora trae un carro del año”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • qe bien qe le den menos de lo qe le dan a victor guluarte. qe no les basto con lo qe transearon en los gobiernos. y asi tienen qe hacerlo con todos los empleados publicos como tantos…se tiene qe fijar ojo a este tipo de sinverguenzas. y corruptos. y ni qe les luciera. se ven igual de raspas

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by