Serán 11 mdp los que La Paz destine en bonos; incluye policías y trabajadores de confianza

Se entregará bono a trabajadores de confianza, sindicalizados y policías, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que, se otorgará un bono en diciembre a los trabajadores sindicalizados y de confianza, que incluirá a los policías. La alcaldesa señaló que, se invertirán 11.8 millones de pesos (mdp) y que se debe al esfuerzo que han demostrado en estos 2 años que va de su administración municipal.  

“Este año ahora en diciembre estaremos entregando bono, no nada más a los sindicalizados, sino también a los trabajadores de confianza, por el gran trabajo, esfuerzo y desempeño que han realizado en estos 2 años de la administración […] Es para todos los policías y, por supuesto, está incluida la policía auxiliar también en este bono que estaremos dando en respaldo y agradecimiento por su gran desempeño en la seguridad de nuestro municipio”, expresó.  

Asimismo, comentó que, anteriormente desconoce si es que estaban contemplados dentro del bono, pero que la situación financiera del municipio impedía que se les pueda otorgar algún incentivo, pero ahora que sí se ha logrado, es importante que se reconozca su trabajo, ya que muchos sueldos no son los que deberían conforme a sus labores.  

“No se les había dado […] pues no sé si no eran contemplados, pero yo no voy a justificar, pero si te puedo decir que las finanzas pues no daban y yo lo viví el año pasado era muy complicado […] pero digo en este caso si es muy importante reconocer el esfuerzo y sobre todo que estén contentos de que estén motivados, repito los salarios, muchos de ellos no son los que deberían lamentablemente las condiciones financieras aquí en la administración municipal no han sido las mejores”, lamentó.     

Para culminar, dijo que, no fue una decisión difícil de tomar, pero que lo importantes es que este bono ayudará mucho a los trabajadores y sus familias, además de que es un reconocimiento que no tienen desde el año 2010 o 2014.  

“No me imaginé la respuesta que iba a tener, si fue una decisión importante para mí, complicada, por lo que te comentaba, pero al ver las reacciones y cómo esto va a beneficiar verdaderamente a todos los trabajadores, sus familias, porque es un reconocimiento, pues a final de cuentas, su reconocimiento, su trabajo, que no se les había dado desde hace muchos años, no recuerdo si en 2010, en 2014, por ahí es lo que me comentan, pero están muy contentos, muy agradecidos, y esto, por supuesto, va a reflejarse aún más en el resultado que han tenido en sus tareas en la administración municipal”, manifestó la alcaldesa de La Paz.   

Cabe precisar que el pago se entregará por única ocasión, de acuerdo con la disponibilidad financiera, durante la primera quincena del mes de diciembre de 2023, correspondiente a 10 días de salario integrado, el cual se integra por sueldo, sobresueldo y complementaria.    


Comparte esta noticia en:
×