Serán 2 hoteles y una zona residencial, lo que se construirá en el Cerro de la Z en Cabo San Lucas

Cabildo aprobó cambio de uso de suelo en el Cerro de la Z de Cabo San Lucas; ahora podrán construir hoteles y zonas residenciales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el Cabildo de Los Cabos se aprobó el cambio de uso de suelo para el Cerro de la Z; en este icónico lugar de esparcimiento ubicado en Cabo San Lucas que cuenta con una gran vista, se convertirá en un hotel y zona residencial. 

“Según lo que tengo conocimiento van a construir, 2 hoteles y una zona residencial, más o menos como la de Pedregal”, mencionó el noveno regidor, Linze Rodríguez quien mostró su negativa ante este cambio de uso de suelo. 

Para que este cambio de uso de suelo fue necesario que se metiera una petición al Cabildo, la cual se turnó a la comisión de Desarrollo Urbano quienes vieron su viabilidad, posteriormente sacaron un dictamen que fue aprobado con 8 votos a favor y 4 en contra. 

“Ellos tenían un uso de suelo que es H2 que es habitacional, digamos que del 100 %, el 80 % es montañas y cerros entonces ellos no podían, con ese uso de suelo, impactar el cerro de la Z y solamente podían explotar el 20 % que es la falda del cerro. 

“Ellos solicitan el cambio de uso de suelo que es Hotelero Turístico, el cual les permite, con la aprobación impactar el 100 % del predio, con esto perderíamos totalmente el acceso al Cerro de la Z que es un lugar icónico”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×