Sería una locura extender diputaciones. Morena BCS ya ha usado a militantes: Diputada

Es una barbaridad la iniciativa ciudadana, no puede ser por sorteo, sería una locura, acusó la legisladora de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Perla Flores Leyva mencionó que, sería una locura la iniciativa ciudadana que ingresó al Congreso del Estado, que contempla que la legislatura dure 6 años y que, además, al trienio sean renovados la mitad de sus integrantes mediante un sorteo; asimismo, no descartó la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) usara a uno de sus militantes para impulsar la propuesta.

“Es una barbaridad, por eso existe la voluntad ciudadana, no puede ser por un sorteo y definitivamente no, sería una locura. No sería la primera vez (que usan a una militante de Morena), conocimos en los supuestos juicios políticos.

“En esas denuncias de juicios políticos se utilizaron a militantes de Morena para hacer valer la voz de lo que querían hacer los diputados al interior del Congreso del Estado; pudieron haber utilizado a militantes o a simpatizantes de Morena para pretender quedarse otros 3 años”, expresó.

En este sentido, enfatizó que no es necesario que las legislaturas duren más de 3 años y que, en caso de que los diputados consideren que no alcanzaron a cumplir sus compromisos, opten por la reelección y que sea la ciudadanía quien decida si los quiere por más tiempo en el Poder Legislativo.

“Como coordinadora de la fracción parlamentaria de Encuentro Social considero que no es necesario que los diputados tengan como Ley estar en la legislatura en un periodo de 6 años, porque ya existe la opción de la reelección, que sea la propia ciudadanía quien decida que, si esa diputada o diputado deba o no permanecer otros 3 años en la legislatura”, indicó.

Por lo anterior, advirtió que, no aprobarán la iniciativa debido a que la fracción del Partido Encuentro Solidario (PES) está a favor del marco jurídico, además son los habitantes de Baja California Sur quienes deban decidir si desean que los diputados los sigan representando.

“No pudiera dictaminarlo como una dictadura porque afortunadamente estamos 8 diputados y diputadas que estamos a favor del marco jurídico y que no vamos a aprobarles esta barbaridad de quedarse 3 años ahí, cuando no hemos dado a la ciudadanía lo que se merece”, expresó.

Finalmente, aseguró que estudiarán la iniciativa y estudiarán los argumentos de los promoventes, puesto que, no está de acuerdo en que la legislatura se alargue por más tiempo de que la Ley establece.


Comparte esta noticia en:
×