Servicio de agua en colonias del sur de La Paz, será suspendido por reparaciones: Oomsapass 

Este viernes, el suministro de agua de varias colonias del sur de La Paz se verá afectado, por reparaciones en el tanque San Ramón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 23 de junio, se estará trabajando en una reparación de un dispositivo de control en el tanque San Ramón de La Paz, lo que provocará afectaciones en algunas colonias del Sur de la ciudad. 

Así lo informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez, quien agregó que se estará llevando a cabo la sustitución del flotador, por lo que se limitará el servicio en las colonias: Vista Real, Arcoíris 1, 2 y 3, Atardeceres, La Fuente (parte alta) y Camino Real. 

En este sentido, agregó que el servicio será restablecido el domingo 25 de junio, cuando corresponde tandeo nuevamente. 

Cabe destacar que, los trabajos concluirán el mismo viernes, por lo que se estima que no se afectará el servicio de agua potable a las colonias que desde este tanque son abastecidas, y les corresponde el tandeo el día sábado. 

Es por ello, que Gálvez hizo un llamado a la ciudadanía para que administre de mejor manera el agua en sus hogares y con ello, evitar mayores complicaciones. 

Monitoreo de agua en La Paz 

Es importante resaltar que, esta semana se llevó a cabo la instalación de un dispositivo de monitoreo de agua potable en las instalaciones del Palacio Municipal de La Paz; esta tecnología fue creada en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismo que lleva por nombre “Carmelo” y permitirá medir los consumos en los edificios.   

“Hay mucha gente que cree que nosotros queremos medir la distribución del agua para cobrar, pero no es así, la principal intención es reducir los consumos y que alcance para más gente, ya lo hemos comprobado, un ejemplo claro es el ejido Álvaro Obregón”, comentó la edil de La Paz, Milena Quiroga Romero.   


Comparte esta noticia en:
×