Servicios Públicos recolecta en La Paz un promedio de 387 toneladas de basura diarios

Actualmente se cuentan con 27 unidades de recolección las cuales pasan 2 veces por semana en cada una de las colonias de La Paz; se buscará aumentar a más de 40 unidades antes de terminar el año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de las 105 rutas existentes en la ciudad, a través de los 3 turnos diarios, en La Paz se recolectan un promedio de 387 toneladas de basura, indicó el director de Servicios Públicos, Martin Guluarte Ceseña.

Vale la pena mencionar que el funcionario explicó que desde el inicio de la actual administración no se ha dejado de prestar el servicio de recolección de basura, asegurando que cada una de las 27 unidades recolectoras pasan por lo menos 2 veces por semana, en cada una de las colonias de la capital del Estado.

“Hemos reorganizado la operatividad, modificando rutas y horarios con el objetivo de brindar un mayor servicio de dos veces por semana en cada hogar, sabemos que aún que nos quedan acciones por realizar, pero también requerimos de la participación ciudadana, una ciudad limpia es tarea de todos”, expresó.

Asimismo, se dio a conocer que actualmente se encuentra en una etapa de licitación para adquirir 10 camiones, lo que permitirá reforzar el trabajo brindado a la ciudadanía, por lo que se espera que al finalizar el año se contarán con más de 40 camiones recolectores de basura.

Por último, Guluarte Ceseña indicó que se estará trabajando para ofrecen servicios públicos eficientes, así como el cuidado del ambiente, como parte del Plan Municipal de Desarrollo de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×