Si el Tribunal Federal lo determina, pediré disculpa pública a Armida Castro: Líder de Morena BCS

El morenista aseguró que sus derechos políticos están a salvo, por lo que sigue dentro de su aspiración para el 2021 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación define que debe ofrecer una disculpa pública, en torno a la acusación de violencia de género realizada por la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán, no tenía inconveniente de hacerlo.  

“Parte de la resolución que se dio y que ya la expliqué que combatimos, y que no está firme, estará firme hasta que resuelva el Tribunal Federal, parte de eso justamente está condenando, por llamarlo de alguna manera, a una disculpa pública, que, sin duda alguna, aprovecho para decirlo, si fuera el caso no tendría yo (sic) un hombre creyente de la Ley, un hombre de convicciones, un hombre institucional, sin duda alguna, la llevaría…la daría”, expresó.  

En ese sentido, el morenista aseguró que esperará la resolución de la autoridad federal para definir qué pasará sobre el caso; no obstante, explicó que sus derechos vigentes están a salvo, por lo que sigue participando como aspirante al distrito 2 federal.  

“Estamos nosotros esperando tranquilamente, mis derechos políticos están a salvo; sigo participando, por cierto, como aspirante al Distrito 2 Federal que tiene sede aquí en el municipio de Los Cabos”, declaró ante medios locales.    

En febrero, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dictó un fallo a favor de la alcaldesa con licencia, Armida Castro Guzmán, quien denunció al dirigente morenista de cometer violencia política de género, al pretender estereotipar la candidatura de Los Cabos para hombres.  

En su oportunidad, la exmorenista también tachó de misóginos tanto a Rentería Santana como al candidato de la Cuarta Transformación por la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:
×