Si hay despidos en la Federación, BCS está preparado con vacantes: Secretaría del Trabajo

El titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado, aseguró que Baja California Sur se encuentra listo para emplear a los trabajadores que sean despedidos de las delegaciones federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, mencionó que, la entidad está preparada con vacantes, en caso de que haya despidos en las delegaciones federales, por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a empleados contratados el 1 de diciembre del año anterior.

“Estaríamos preparados desde luego y para poder coadyuvar en ese sentido, reitero las cifras de generación de empleo le están dando oportunidad a mucha gente, no veo porque ellos no puedan tener una oportunidad en caso de que se vean afectados”, indicó el funcionario.

Asimismo, comentó que gracias a que el estado ha sido de las entidades con mayor generación de empleo en el país, es posible brindarles un empleo a aquellos que tengan que abandonar su trabajo por órdenes de la Federación.

“Afortunadamente la generación de empleos en Baja California Sur ha tenido un repunte muy importante, ustedes saben, la entidad se posiciona como la mayor generadora de empleo, con mayor crecimiento anual, con un crecimiento del 6.7%, va por encima de la media nacional, la cual anda en 2.5%, 3% de crecimiento turístico. El estado presenta un crecimiento sumamente importante, el más alto del país y por supuesto que tenemos conocimiento de esta información, la cual pues estaremos muy atentos a tratar que esos trabajadores que se vean afectados con estas determinaciones, las cuales reitero, respetamos dentro del ámbito estatal, son decisiones del ejecutivo federal, hay razonamientos para tal efectos y cualquier persona que llegue solicitando algún apoyo, atenderemos por supuesto la posibilidad de apoyarlos económicamente”, refirió Gustavo Vela.

En este sentido, aseveró que en Baja California Sur cada vez son mayores las oportunidades de obtener un empleo, sobre todo en Los Cabos, razón por la cual enfatizó que en caso de que los empleados de las delegaciones federales se queden sin trabajo, el estado podrá brindarles un trabajo de acuerdo a su perfil.

“Hay oportunidades laborales generando oportunidades de trabajo con el sector empresarial, ayer mismo tuvimos una feria de empleo, me parece que habría oportunidades, desde luego con los perfiles de cada uno, las experiencias, el tipo de actividad que venía desarrollando administrativa, contable, en su momento sobre todo en el sector privado, pudieran verse beneficiados, estamos generando esa expectativa”, señaló el titular del Trabajo.

Finalmente,dijo que el Gobierno de Baja California Sur estará dispuesto a colaborar para que estos supuestos desempleados mantengan un nivel de vida como hasta ahora, con la finalidad de que continúen sosteniendo a sus familias.

“Estaremos dispuestos a coadyuvar para que salgan adelante, ya sea a través de un empleo o de algún negocio propio que se sigan capacitando o bien aporten esa experiencia en diversos ramos que nosotros tenemos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×