Sigue el diálogo con Esthela Ponce; no ha dicho si participará en 2021: PRI BCS

La dirigente del PRI en Baja California Sur aseguró que, la exalcaldesa de La Paz tendrá su oportunidad, sí así lo desea; ella también podría participar, adelantó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido de Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que, la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán no ha manifestado su intención de contender en este periodo electoral del 2021, sin embargo, dijo que siguen teniendo diálogos con ella, pues ha sido una militante que ha trabajado a favor de su instituto político. 

“Por el momento no ha manifestado ninguna aspiración para la participación política, sí ha estado incluida en alguno de los temas políticos; hemos estado en diálogos con ella, es miembro del PRI, una mujer que trabajó mucho en el partido, como presidenta local, estamos en diálogo con ella”, enfatizó. 

La líder del PRI comentó que, si la exfuncionaria diera a conocer sus intenciones, la tomarían en cuanta, tal como lo harán con los cuadros políticos que pretendan participar en el próximo proceso electoral: “Todos son tomados en cuenta en el PRI, para eso son los espacios políticos, ya están muy establecidas las bases, hay que pasar procedimientos, las definiciones las brinda la militancia”, indicó. 

Por su parte, Gabriela Cisneros dijo que a ella le gustaría ser candidata de algún puesto de elección popular, por lo que posiblemente los sudcalifornianos vean su nombre en la boleta, sin embargo, se limitó a no revelar a que cargo, debido a que aún no son los tiempos: “Muy posiblemente ahí estaremos participando (¿Para qué cargo?) no estamos en el momento, pero sí estaremos colaborando en este 2021”, expresó. 

De igual manera, prometió que se verán rostros nuevos en las candidaturas a diputado local, federal, gobernador y alcaldes, puesto que, el PRI le está apostando a nuevos cuadros: “Tenemos varios factores, entre ellos experiencia e innovación que vamos a estar desarrollando en este 2021, hay algunos compañeros y compañeras que, a lo mejor son nuevos para la población, en un espacio políticamente hablando; sin embargo, ya tienen tiempo colaborando en el instituto”, mencionó. 

Finalmente, dijo que el PRI debe trabajar en equipo para llegar fuerte al periodo electoral, recordó que no se descartan alianzas con otros partidos, para echar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Comparte esta noticia en:
×