Sigue el mar de Los Cabos con zonas de peligro; corredor turístico tiene bandera negra 

Tras el reporte de ráfagas de viento de hasta 30 km/h, se encuentran con bandera roja, donde está prohibido el baño, 4 playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 11 de octubre, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos —a partir de los pronósticos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional— ha anunciado alertas sobre peligrosidad del mar, en varios puntos del municipio; están cerradas las playas del corredor turístico de San José del Cabo.   

En tal sentido, tras el reporte de vientos con velocidades entre los 10 y 15 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de hasta 30 km/h, se encuentran con bandera roja (prohibido el baño) unas 4 playas: Palmilla, Las Viudas, Santa María y El Chileno.  

En esta jornada destaca, además, el cierre total de las playas correspondientes al Corredor Turístico de San José del Cabo, al tener colocadas insignias negras. 

Con señal amarilla, que significa playa peligrosa, donde se permite el baño extremando precauciones, están: El Corsario, El Médano y El Surgidero; por su parte, con banderín verde (las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas) resalta el balneario La Ribera. 

Por la importancia para la vida humana que tiene este tipo de advertencias, Zofemat exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas en dependencia del color de las banderas, atenerse a las recomendaciones de los salvavidas y de protección civil, y a tomar las precauciones necesarias para la protección y la seguridad. 


Comparte esta noticia en:
×