Sigue paro de maestros en Los Cabos; 800 están en huelga y miles de alumnos son afectados

Si no son cubiertas sus exigencias, advierten, recrudecerán las acciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). De nuevo, en el municipio de Los Cabos, miles de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y hasta secundaria, están siendo afectados por una huelga de maestros que se ha prolongado por varios días.

Alrededor de 800 docentes se apostaron a las afueras del hotel Posada Real, en donde exigen hablar con el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, a quien le exigen cuatro puntos: el no despido de compañeros, la doble sesión de educación física en preescolar y primaria, el pago de las prestaciones de seguridad social y la basificación de todos los compensados.

foto maestros huelga los cabos 3

Alí Flores Ramírez, representante del Movimiento Sindical Cabeño informó que mantendrán una renunión alrededor de las 13:00 horas con el titular de la SEP en el estado, para verificar que sí se cumplan las peticiones hechas durante los últimos días; sin embargo, advirtió, que de recibir una negativa por parte de la autoridad, recrudecerán las acciones que hasta al momento han hecho.

foto maestros huelga los cabos 1

Además, agregó, responsabilizan al Gobierno del Estado y a la SEP por lo que les pueda pasar a causa de tomar las calles, pues, sostuvo, el percance que se suscitó con un automovilista el fin de semana pasado cuando cerraron la carretera Transpeninsular puso en riesgo su seguridad, y pudo haber sido evitado si las autoridades respondieran a las exigencias.

Hasta el momento, comentó, son unas 80 primarias en todo el municipio que están sin clases, y del total de los profesores —1,000 en Los Cabos— casi el 50 por ciento está en huelga.


Comparte esta noticia en:
×