Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los concesionarios de unidades de transporte público y trabajadores del volante continúan pidiendo la ampliación de rutas en todo el municipio Los Cabos, lo cual será analizado por el Ayuntamiento Municipal.
Así lo informó el director municipal del Transporte, Alfredo Padilla, quien detalló que, para iniciar con el protocolo, el primer paso es llevar las solicitudes de los transportistas, concesionarios y sociedad en general, ante la comisión edilicia de Cabildo correspondiente. Y, una vez revisada, será analizada ante el pleno.
“Además de las ampliaciones en las rutas ya existentes, directivos de las escuelas han solicitado una ampliación en los horarios, sobre todo en el vespertino y es que en ocasiones los estudiantes concluyen sus clases poco antes de las 10 de la noche, lo que les dificulta utilizar las unidades de transporte”, explicó.
En este sentido, el funcionario indicó que los planteles de educación superior, como lo son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) en San José del Cabo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en Cabo San Lucas, que han solicitado que las rutas del trasporte público se amplíen para poder trasladarse hacia y desde sus instituciones.
Para finalizar, aseguró que todas las peticiones, vengan del sector que vengan son revisadas por las diferentes dependencias municipales.