Siguen las protestas por pagos del sector salud en La Paz; se unieron trabajadores de Los Cabos

Se mantiene la protesta de los trabajadores de Salud en Baja California Sur, mismos que piden el pago completo de las prestaciones de fin de año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la manifestación realizada la mañana y tarde de este martes 21 de diciembre, trabajadores del sector salud en Baja California Sur, organizaron un gallo vehicular —identificando sus unidades con cartulinas y globos de color naranja— para exigir “pagos oportunos” de las prestaciones de fin de año.  

“Tenemos 3 objetivos con este gallo: primero, que se pague la totalidad de cada una de las prestaciones que están pendientes de fin de año; número 2, que sea homologado, todas las clases, las cuales se han visto armado la secretaría de salud […] y que se considere también a contrato y a los suplentes, para que se les pague su quincena; y al final de cuenta, pedir urgentemente la convocatoria para el cambio sindical”, refirió Carlos Armando Romero Tirado, integrante de la Secretaría de Salud.  

El movimiento de inconformidad se desarrolló a lo largo del bulevar Forjadores, incluyendo la participación de personal de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como los que están en la capital del estado. Sin embargo, aseguran que es algo que se está dando a lo largo del territorio.  

Conviene mencionar que, este día se dispersaron diversos recursos, por medio de tarjetas otorgadas a los trabajadores; esto, ante una programación que contemplaba las fechas 21 y 30 de diciembre (bono navideño, medidas de fin de año y estímulo de antigüedad), así como el 15 y 31 de enero (medidas de fin de año y útiles escolares).  

No obstante, se comentó que había depósitos que no correspondían con los montos acordados, situación que se estaría analizando por los empleados, debido a que aún no se entregaban todos los montos.  

Dentro del movimiento vehicular circularon entre 35 y 40 unidades automotrices, cada una con al menos 2 tripulantes, quienes representan a los más de 4,000 trabajadores afectados por el impago de estas prestaciones.  

En cuanto a la petición sobre el cambio de dirigencia, se dijo que los trabajadores de salud ya no se sienten representados, reiterando que son muchos años los que se cuentan con la actual líder, siendo una persona que actualmente tiene 3 representaciones, algo que no le permite cubrir al sector.  

Horas previas, la dirigente sindical, María Isabel de la Peña Angulo aseguró que la protesta y parte de los gritos en su contra correspondían a actos “con dolo”, algo que señaló como una acción antagónica en su contra.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dentista JS2
Invitado
Dentista JS2
2 años hace

DEPÓSITOS EN CANTIDADES QUE NO FUERON ACORDADAS??
CARAY QUE RATAS SALIERON ESTOS MORENA, CON MENDOZA JAMÁS NOS LLEGO A PASAR ESTO A LOS TRABAJADORES DE SALUD, RECLÁMENLE A SU AMIGO GUTTY COLLINS EL ESTÁ AHÍ TANTO QUE DABA LATA Y SON LA PEOR ADMINISTRACIÓN ESTOS DESINFLADOS DE MORENA INEPTOS JAJAJA
ESTABAMOS MEJOR CON MENDOZA PREGÚNTENLE A CUALQUIER TRABAJADOR DE SALUD, COMO SE EXTRAÑA A ALVARO JAJAJA.
HOMERO HASTA LES GRITA Y REGAÑA AL PERSONAL DE SALUD JAJAJA

×