Siguen sin entender. El fin de semana, suspendieron 21 negocios en BCS; 13 en Los Cabos: Coepris

La mayoría de los establecimientos suspendidos fueron restaurantes bar, seguido por tiendas de autoservicio; la mayoría se ubicaron en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido señaló que algunos empresarios siguen sin entender las medidas y protocolos COVID, pues tan solo el fin de semana, —en los operativos especiales llevados a cabo por la dependencia estatal en cada uno de los municipios—, fueron suspendidos 21 establecimientos, de los cuales, 13 se dieron en el municipio de Los Cabos.  

“Tan solo en el fin de semana que acaba de pasar, fueron suspendidos 9 establecimientos tipo restaurantes-bar; 4 tiendas de autoservicio, para ser exactos, fueron Oxxo’s en Los Cabos […] desde luego que este fin de semana también tuvimos suspensiones, en la ciudad de La Paz fueron 6 restaurantes bar y 2 salones de eventos en Comondú”, expresó. 

Recordó que, tan solo la semana pasada, en la entidad suspendieron 17 establecimientos, de los cuales, 6 correspondieron al municipio de Los Cabos. Destacó, además, que ya han estado platicando con algunos empresarios, aclarando que no deben de confundir el hecho de que la entidad se encuentra en el nivel 3 del Semáforo COVID

“Ellos dicen que, si les caben 100, 100 van a entrar, porque si lo vemos por el aforo que se permite de momento, es el 50 % y muchos no están entendiendo esto y es por eso que los operativos que se han estado realizando por parte de la Coepris, y que fueron en conjunto, al principio con Seguridad Estatal y Municipal, así como Protección Civil e Inspección Fiscal, tuvimos una situación de cierres de negocios”, añadió. 

Por igual forma, la Comisionada Estatal de la Coepris hizo alusión que, así como se puede avanzar en el Sistema de Alertas Sanitarias en la entidad, también se puede retroceder tal como le pasó a Chihuahua, quienes tuvieron que volver a la cuarentena. De ahí, dijo, el éxito que ha tenido el destino al ser cautelosos con los aforos máximos permitidos. 

Para finalizar, en cuanto a lo expresado por algunos empresarios de la vida nocturna, sobre que en Los Cabos es insuficiente el aforo máximo permitido del 50 % y que ha desencadenado que haya más gente tomando en la vía pública, así como incidencias menores, Blanca Pulido expresó que, como Coepris, únicamente están atentos a lo establecido por parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud

“Cabe recordar que seguimos en el nivel 3, y estamos manejando una persona por 3.0 metros cuadrados y debemos decir, además, que, lo que vienen siendo restaurantes y bares, lo medimos en base a su espacio útil no a lo que me den la totalidad el establecimiento; es decir, si ellos estuvieran en el nivel 1, ahí se permitiría la capacidad en todo lo que ellos tienen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose luis
Invitado
Jose luis
3 años hace

LO QUE TIENEN QUE HACER LAS AUTORIDADES ES LEGIZLAR PARA QUE EL CUBREBICAS SEA OBLUGATORIO. Y MULTAR A LOS EXOENDIOS QUE VENDAD A SUS CLIENTES QUE NO SE PONGAN CUBREBOCAS.

Alejandro
Invitado
Alejandro
3 años hace
Responder a  Jose luis

Tu usa tu bozal si quieres pero no hay un solo estudio científico que sustente el uso de pañal en la boca para personas sanas. Por favor gente usen la cabeza un poquito. Por cierto cuando escribes todo en mayúscula parece que estás gritando.

×