Sin control, cobros de CFE. Ciudadano de Los Cabos acusa que recibo pasó de 600 a casi 8,000 pesos 

Foto: La Pitahaya BCS
“Mi recibo anterior fue de 676 pesos y este que llegó nos llegó de 7,600, o sea 7,000 pesos más”, dijo el ciudadano afectado ante el alza de CFE en BC
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, 27 de septiembre, habitantes de Cabo San Lucas manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Energía Federal (CFE), debido al incremento en la tarifa de la energía eléctrica. Un ciudadano alegó sufrir de diabetes y necesitar el servicio de luz para mantener refrigerada su medicina, cuyo recibo pasó de 600 a 7,600 pesos. 

“Mi recibo anterior fue de 676 pesos y este que llegó nos llegó de 7,600, o sea 7,000 pesos más, tenemos lo mismo: aire acondicionado, refrigerador, luces normales de una casa y se gasta lo mismo”, expresó. 

El señor, residente de la colonia Cangrejos, tercera etapa, alegó que padece de diabetes; sin embargo, afirmó que el consumo de luz en su domicilio es igual al que tenía en fechas previas. 

En este sentido, el manifestante comentó que les había llegado la información de que les cortarían el servicio, lo cual le afectaría en su salud, porque de no mantener refrigerada la insulina, por lo que puede perder las dosis que le entregan en el hospital. 

“Nos dijeron que nos iban a quitar la luz. Yo soy una persona diabética y me entregan mi insulina, es hielo que traigo ahí. Yo diario me pongo 2 veces insulina, me llegasen a quitar la luz, se me echa a perder”, dijo. 

Para finalizar, el afectado comentó que a la CFE no le interesa darles una solución, “mientras estén recibiendo dinero”, luego de que un empleado de la institución les informara que serían atendidos uno por uno, porque todos los casos son diferentes. 

Con información de La Pitahaya BCS  


Comparte esta noticia en:
×