Sin control, consulta en BCS sobre el nuevo aeropuerto de México; se puede votar sin límite

El sistema es completamente violable; un ciudadano puede votar las veces que quiera, sin ser detectados por los funcionario de casilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consulta que organiza la próxima administración federal en Baja California Sur, para que la ciudadanía decida si quiere que se continúe con la construcción del aeropuerto en Texcoco o que se habiliten nuevas pistas en Santa Lucía, está generando más dudas que certidumbre, puesto que los interesados, pueden votar más de una vez si se le proponen.

BCS Noticias, a través de una transmisión especial pudo comprobar cómo un ciudadano, con una misma credencial de elector, pudo votar en todas las casillas habilitadas en La Paz, sin ningún problema, triplicando su sufragio por un proyecto, que modificaría el resultado final de la votación.

La misma persona, quien participó en este experimento, tuvo la manera, sin ningún contratiempo en emitir su voto en el mercado Olachea, en el malecón costero y en el mercado Madero; en todos los sitios, fue registrada su clave de elector, y en ninguno de los lugares, los encargados de otorgar las boletas, lograron detectar que esta persona ya había asistido a otras casillas a hacer lo mismo.

La situación, se ha repetido a lo largo del día con más ciudadanos, quienes han exhibido la parte débil de la consulta: la certidumbre de que el resultado obtenido será real y no estará alterado por individuos que asiste a emitir su opinión en la papeleta, en más de una ocasión.

Gente, ha cuestionado el procedimiento, que igualmente sería aplicado para el tema de la mina Los Cardones, en donde de una forma muy similar, los ciudadanos asistirán para decidir si quienes que la empresa de Ricardo Salinas Pliego, opere o no en las faldas de la Sierra de la Laguna.


Comparte esta noticia en:
×